LO ÚLTIMO

.

jueves, 12 de marzo de 2020

Peralta dice que RD tiene desafío muy grande con el coronavirus

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Resultado de imagen para José Ramón Peralta


El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo esta mañana que el Gobierno tiene un desafío muy grande con el coronavirus y que deberán seguir apretando y tomando los controles necesarios para evitar su propagación.
“Tenemos una seria amenaza y el país tiene que estar preparado porque no se sabe hasta donde tendrán que llegar con las medidas que están solicitando, son dolorosas pero hay que proteger al país”, manifestó.
Entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite por
CDN, canal 37, Peralta dijo que hay que evaluar si cerrar o no los aeropuertos y puertos y que se tomarían medidas aún más drásticas.
El funcionario aseguró que el Gobierno da un seguimiento permanente a los casos del coronavirus y añadió que el covid-19 no tiene niveles tan altos de mortalidad.
“Nosotros tenemos una debilidad, esta es una enfermedad que no se ha generado en la República Dominicana que hasta el momento no se ha propagado, pero tenemos un riesgo enorme, porque este país, su principal actividad económica es el turismo”, señaló.
El administrativo de la Presidencia reconoció que el país no tiene las suficientes camas para atender a los enfermos, que ninguno de los países afectados las tiene y que en China tuvieron que construir en 10 días un hospital.
Peralta explicó que construir un hospital lleva muchos años, por falta de recursos, por los controles establecidos, restricciones para que el uso de los fondos públicos se haga de la manera más correcta. “Eso es bueno para la transparencia y es malo para la ejecución rápida de las obras”, acotó.
Asimismo, señaló que Estados Unidos cerró las puertas con Europa y que el mayor flujo de visitantes es de Estados Unidos y de Europa y que de ese sector viven cientos de miles de personas.
Dijo que la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las medidas tomadas por los Estados Unidos obligan al Gobierno a tomar medidas más rigurosas para ponerle freno o control a la situación.


...

Más noticias.. Haz clic para leer.