La Embajada de China en República Dominicana denunció que alguien difundió a las redes sociales documentaciones falsificadas del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país para vincularlo con los materiales comprados desde China por un candidato presidencial, el cual no identificó.
En un documento subido a Twitter, el embajador Zhang Run advirtió que investigarán la publicación para “establecer responsabilidades”. Dijo, además, que su país está dispuesto a desarrollar relaciones de amistad de cooperación con Dominicana “sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos” de ambas naciones.
En los párrafos siguientes el texto de la comunicación enviada por la
Hoy, notamos que alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula a materiales comprados de China por un candidato presidencial dominicano. Con respecto a esto, aclaramos lo siguiente: pic.twitter.com/9h2594Uofe— Embajada de la República Popular China en RD (@ChinaEmbajadaRD) April 6, 2020
Embajada de China a los medios y que también subió en su cuenta el citado diplomático.
Hoy, notamos que alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano. Con respecto a esto, aclaramos lo siguiente:
1. Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos. Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.
2. China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra la COVID-19. Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.