LO ÚLTIMO

.

miércoles, 29 de abril de 2020

Residentes denuncian que coronel del CIUTRAN actúa con autoritarismo en Puerto Plata

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



San Felipe de Puerto Plata


Residentes en esta provincia denunciaron este miércoles que el director de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), Ricardo Castillo Terrero, está actuando con autoritarismo en esta demarcación, acción que, según indican, está causando indignación en la sociedad puertoplateña.

En ese sentido, indican que un caso que ha sido duramente reprochado es el del joven Randy Pérez Eduá, empleado de la Cervecería Nacional Dominicana, “quien pese a mostrar la autorización para poder circular dentro del horario del toque de queda, fue detenido y maltratado por las patrullas que operan bajo las órdenes de Castillo Terrero”.


Mediante un comunicado de prensa, los

denunciantes establecen que dichas unidades han sido grabadas en diversas ocasiones abusando de ciudadanos y las imágenes revelan que los detenidos ya estaban en control de los agentes y no representaban ninguna amenaza.





Permiso que portaba el joven denunció fue agredido por la patrulla


“En uno de los videos se observa cómo un miembro de una patrulla golpea repetidas veces a un joven que se encuentra montado en una camioneta de la policía, mientras personas en los alrededores reclaman que no lo maltraten”, establece la comunicación.

En ese orden, pidieron que el coronel Ricardo Castillo detenga “los abusos a los que está sometiendo a la población”.

Recordaron que las críticas por el proceder de Castillo Terrero han sido reiterativas en los medios de comunicación de Puerto Plata, sin embargo, “esto no ha impedido que el oficial continúe con su comportamiento abusivo”.

Las operaciones que lleva a cabo Castillo Terrero forman parte de los operativos que desde el pasado 20 de marzo se ejecutan en el país para hacer cumplir el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Fuente: El Nacional



...

Más noticias.. Haz clic para leer.