LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

miércoles, 8 de abril de 2020

Tras denuncia Berlinesa Franco dice que omitió normas en licitaciones de compras y renunció al Inaipi

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Berlinesa Franco, viuda del exalcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, renunció a su cargo de directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) ante las irregularidades detectadas en las compras de alimentos para enfrentar el coronavirus en el país, hecho por el cual el presidente Danilo Medina destituyó a siete funcionarios de la entidad.
La dimisión de Franco fue comunicada la noche de este miércoles por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. Dijo que Franco decidió presentar “renuncia inmediata” ante la irregularidad que se dio en la compra de 40 mil kits de alimentos en los cuales se demostró, tras una investigación, que se cometieron “violaciones flagrantes a los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones”.
Espinal dijo que Franco, “reconoció que por la prisa del Estado de Emergencia del país fueron omitidos procedimientos mandatorios de nuestra legislación” en la compra y adquisición de bienes y servicios.
En lugar de la exfuncionaria el presidente Danilo Medina designó a Kenia Lora, quien era directora del Conani, mediante el decreto 146-20.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.