LO ÚLTIMO

.

viernes, 19 de junio de 2020

Muere recluso y sacan otro en estado delicado de cárcel preventiva de San Pedro de Macorís

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


    Un recluso de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad murió este viernes mientras otro habría sido sacado en estado delicado al hospital Antonio Musa.
    La víctima fue identificada como Eligio Michel Vásquez, de 35 anos, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del Musa para practicarle una autopsia.
    Familiares de otros presos, de
    quienes dicen presentan problemas de salud, se quejaron de que no se les está prestando la asistencia médica necesaria.
    Las autoridades judiciales no han dado explicación sobre la muerte de este recluso ni de la situación de los que supuestamente están enfermos.
    El otro recluso -que no ha sido identificado hasta el momento- fue visto subirlo a una unidad de la Policía para trasladarlo al hospital Antonio Musa, en la mañana de este viernes.
    Desde las primeras horas de la mañana de hoy, en la cárcel preventiva se vivía una situación de desesperación por parte de familiares de los prevenidos, quienes temen por sus vidas.
    Alfredo Aponte, de la Comisión de los Derechos Humanos, denunció que en el penal, construido solo para 80 personas, hay una sobrepoblación de 200 reos, que malviven como sardinas en tres pequeñas celdas.
    Celdas a privilegiados
    En las tres celdas, Diario Libre supo de una fuente confiable, que actualmente superan los 180 los presos preventivos, muchos de los cuales tienen resolución evacuadas por jueces de instrucción para ser llevados a cárceles de la región. Fuente;diariolibre.com

...

Más noticias.. Haz clic para leer.