LO ÚLTIMO

.

miércoles, 29 de julio de 2020

Senado aprueba creación de Corporación de Acueducto y Alcantarillado Hermanas Mirabal

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Hermanas Mirabal (CORAAMIRABAL), de la autoría del senador, Luis Rene Canaán Rojas, quien solicitó al pleno que la misma fuera incluida en la orden del día.

A través de un comunicado, se informó que los senadores durante la sesión igualmente aprobaron en única lectura una resolución que solicita al Poder Ejecutivo respaldar la disposición de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de instalar un sub-centro educativo en la provincia de Elías Piña, a fin de facilitar la formación profesional en el centro de la franja fronteriza dominicana.


Dicha solicitud se realizó, para favorecer a lugares donde aseguraron que existen millares de bachilleres de escasos recursos fuera de la educación superior, y 16 centros educativos de media graduando cada año a cerca de mil bachilleres.

Igualmente la resolución reconoció la labor del escritor Luis Gómez Pérez.

También fue sancionada la resolución que reconoce al sociólogo, folklorista, investigador Dagoberto Tejeda Ortiz.

Las iniciativas son de la autoría del día del senador Adriano Sánchez Roa.

Asimismo, en la Resolución se reconoce al ingeniero Carlos Aquino González, destacado agrónomo agroforestal.

La nota también resaltó, que los proponentes de esta resolución son los senadores, Luis Rene Canaán Rojas, Amílcar Romero y Sánchez Roa.

De su parte, el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, convocó al pleno para sesión el próximo martes a la 11.00 a.m. Fuente: El Nuevo Diario
...

Más noticias.. Haz clic para leer.