LO ÚLTIMO

.

lunes, 21 de junio de 2021

American Airlines cancela cientos de vuelos hasta mediados de julio

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La aerolínea estadounidense American Airlines canceló al menos 120 vuelos este pasado fin de semana, debido a una demanda excesiva de reservas, y que planean extender hasta mediados del mes de julio.

En declaraciones ofrecidas a CNN por Shannon Gilson, portavoz de la compañía, esta dijo que las primeras semanas de

junio trajeron un clima sin precedentes a los centros de operaciones más grandes de AA, impactando fuertemente su operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de los clientes.

La compañía proyecta de 50 a 80 cancelaciones de vuelos por día en el futuro, según Gibson.

“Eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio”, dijo la portavoz.

Los clientes que habían reservado hasta el 15 de julio serán notificados o ya han recibido notificaciones si sus vuelos han sido cancelados para que puedan hacer ajustes de viaje con anticipación, según dijo Gibson a CNN.

Añadió que las cancelaciones se extenderán por todo su sistema, para minimizar el impacto en una sola área, aunque habrá un efecto mayor en Dallas-Fort Worth, un centro de operaciones de American Airlines.


...

Más noticias.. Haz clic para leer.