LO ÚLTIMO

.

lunes, 21 de junio de 2021

Pronostican aguaceros en varias regiones por vaguada y onda tropical

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros hacia las regiones sureste, noreste, norte, este, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical en territorio dominicano.

La entidad sostuvo en su informe del tiempo que se prevé que

las lluvias permanezcan hasta las primeras horas de la noche y se espera que sean de mayor intensidad en varias provincias de la parte este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para este martes se espera una disminución en las lluvias sobre gran parte del país, debido al alejamiento de la vaguada y la onda tropical. Además de la incursión de una masa de aire menos húmeda y polvo Sahariano en suspensión que limitaran los incrementos nubosos significativos.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que serán calurosas, especialmente durante el día con valores entre 30ºC y 34ºC, pudiendo ser superiores en algunas zonas.

La institución recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m. y las 4:00. p.m.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.