LO ÚLTIMO

.

miércoles, 19 de enero de 2022

A sus 85 años, cañera todavía espera pensión del Estado

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Decenas de ancianos, antiguos cortadores de caña, lograron protestar de nuevo frente al Palacio Nacional el martes, luego de que por dos meses la Policía Nacional les impidiera llegar al lugar. Entre ellos se encontraba Anaelia Cabrera, quien contó que a sus 85 años todavía no ha logrado que el Estado la pensione. 

Dijo que trabajó por 29 años realizando funciones de corte de caña y en una cocina y que cotizaba para recibir una pensión. “Si no lo cogían, yo lo  tenía ahí”, explicó la señora refiriéndose a sus cotizaciones a la Seguridad Social. 

Llegó desde Sabana Grande de Boyá, en la

provincia Monte Plata, a unirse a la protesta, apoyada de un bastón, debido a que fue operada de una rodilla. 

En la manifestación, Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, aseguró que desconoce a los cañeros que el presidente Luis Abinader ha otorgado pensiones del Estado en sus últimos dos decretos y denunció que estas personas habrían sido elegidas para recibir el beneficio por ser miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El pasado tres de enero, el mandatario anunció que aumentaría a 10 mil pesos mensuales la pensión mínima que paga el Estado dominicano y que 484 cañeros adicionales iban a ser pensionados. Fuente: Diario Libre

...

Más noticias.. Haz clic para leer.