LO ÚLTIMO

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Educación anuncia que sustituirá libro de texto de sexto grado

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

 El Ministerio de Educación (Minerd) sustituirá por otra versión mejorada el libro de historia que desde 2006 se impartía como texto de sexto grado.
El ministro Carlos Amarante Baret tomó la decisión, después que el texto fue cuestionado por el ensayista Manuel Núñez, por supuesta distorsión a la verdad, contener lagunas imperdonables e inducir a los estudiantes a la creencia de que República Dominicana es racista.
Al informar la decisión, el ministro Carlos Amarante Baret, dijo que no ha ordenado que la versión cuestionada sea reproducida en este año escolar 2015-2016 y que enviará el nuevo texto a los centros educativos en los próximos días.
Anunció que convocará a la Academia Dominicana de
Historia para que designe una comisión para asesorar a la dependencia educativa en la selección de los nuevos libros de sociales de la escuela dominicana.
En ese orden, dijo que en estos momentos está en proceso la firma de un convenio con la academia para incentivar el estudio, la investigación y el amor por el conocimiento de la historia dominicana en los estudiantes.
Afirmó que el mismo rigor científico se seguirá con los libros de textos de Español y de Ciencias, donde se le dará participación a la Academia Dominicana de la Lengua y a la de Ciencias y que antes de que termine este año, será convocado el concurso para la elaboración de los nuevos libros de texto del nivel básico, a partir del nuevo currículo ya revisado y actualizado.
Asegura que la medida contribuirá a elevar la calidad de la educación.
La decisión de Amarante Baret pone fin al debate que se originó la pasada semana entorno al texto y que llevaron al escritor Núñez a solicitar un peritaje por los alegados errores que contiene el libro revisado y actualizado en 2009 por el Minerd, según consta en los créditos del texto. Fuente:Diariolibre.com 
...

Más noticias.. Haz clic para leer.