LO ÚLTIMO

.

viernes, 1 de mayo de 2020

Esposas de diputados y alcaldes electos podrían sustituirlos en sus cargos

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Cámara de Diputados toma medidas para prevenir COVID-19


Como ha sido costumbre y se ha reafirmado recientemente, se espera que las vacantes que dejan los diputados Carlos Guzmán, Samuel Toribio y Alfredo Reyes sean ocupadas por sus esposas o un familiar.

También deja una diputación Santo Ramírez, alcalde de Baní, pero al pasar del Partido Revolucionario Dominicano al Partido Revolucionario Moderno (PRM) la diputación le corresponde al PRD que enviará la terna.

Guzmán ganó la alcaldía de Santo Domingo Norte por el PLD, mientras que Toribio, del PRD, ganó la alcaldía de Guayubín, Montecristi.

El artículo 77 de la Constitución indica que cuando se produce una vacante de un senador o diputado el organismo superior del partido que lo ha postulado deberá someter una terna, que a su vez, deberá ser votada en la cámara a la que pertenezca el legislador.

La tradición entre los partidos ha sido que el primer nombre que aparece en la terna es elegido porque le interesa a la organización proponente.

Alfredo Reyes logró la alcaldía de San José de las Matas y pertenece al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En mayo del año fue escogida diputada en la Cámara de Diputados Josefina Aybar como sustituta de su esposo, Elias Serulle, designado embajador en Turquía.

En febrero de este año, la exdiputada del PLD Karen Ricardo, fue sustituida por su madre, la señora Milagros del Pilar Corniel Camacho.

...

Más noticias.. Haz clic para leer.